miércoles, 9 de marzo de 2011

EL SCHALKE ES RAÚL

Pues sí, el Schalke 04 está en los cuartos de la Copa de Europa, que tiene más nombre. Y eliminando a un equipo español, y no a cualquiera, al tercero de la Liga, el primero de los mortales según dicen. Raúl, seis años después, pisa una ronda más en su competición.

Hay equipos que parecen identificarse con sus jugadores, a veces incluso al revés. El Real Madrid parecía hecho a Raúl, y lo era, en cuanto a valores, respeto, caballerosidad, saber estar, raza… aunque luego llegue Mourinho y se lo cargue. Pero se fue al Schalke, y el que escribe se metió en Internet para ver quienes eran y que habían hecho.

Lo sorprendente es que los de Gelserkinchen la temporada pasada estuvieron disputando el titulo en Alemania, es verdad que el equipo ha variado mucho, a peor. Y esta temporada, ya se ha visto, en mitad de tabla en la liga pero sorprendiendo en Copa eliminando al Bayern Munich en semifinales. Y en la Copa de Europa… ¡ay amigo!

En el primer cruce: el Valencia. Por nombre, por juego, por jugadores, por fútbol, en definitiva, favoritos los ché. Y en la ida 1-1, superior el equipo de Emery pero con errores puntuales, pasable. Para la vuelta concentración y convencidos de pasar. En el estadio del Schalke nadie ha ganado en esta competición, tiene algo ese estadio, y no sólo estrellas de comodidad.



Partido sin mucho atractivo, con nervios, pero superioridad del Valencia, que se adelantó pronto. El balón para los de blanco, estaba claro que los alemanes iban a sufrir. Farfán se saca una falta para poner el 1-1 y a soñar; teniendo siempre presente que un gol del Valencia les metía en la siguiente ronda, pero perdonaron demasiado.

2-1 de Gavranovic, los de Emery se quedan algo tocados pero disfrutan de las mejores ocasiones: Aduriz mano a mano con Neuer, Mathieu, Tino Costa… todas falladas. Y en el otro lado, sin tener fuerzas, sin tener calidad para tocar pero segundo balón que estrellan en la meta de Guaita y al final: 3-1 de Farfán.

Mejor el Valencia, pero eliminado. Esto es el fútbol, el Schalke hace historia y se mete en cuartos, con Raúl, con Jurado y con Escudero; dos partidos más de El 7 en Europa. Y ahora se repite la historia, el Schalke es Raúl: no es excelente en nada, no es explosivo, no presume, trabaja, le dan por un rival menor, por acabado, pero avanza una vez más con paso firme.

El Valencia es un equipo español, sí, pero ahora ya está fuera, con permiso de los Albeldas repartidos por España, yo soy del Schalke 04, como Florentino; bueno, yo de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario