domingo, 19 de diciembre de 2010

EL ATLETI, LA INCERTIDUMBRE

Siempre se ha dicho que ser del Atlético de Madrid es difícil, o, por lo menos, no es tan sencillo como ser “del equipo que suele ganar”. Y es que el Atleti está inmerso en la constante  metáfora de la sierra: de vez en cuando en la cresta y otras veces en busca del fondo.

En los últimos tiempos, los aficionados del equipo del Calderón ha sufrido más que disfrutado con su equipo. Tras la magnífica temporada pasada, el Club parece que vuelve a las andadas, a sus andadas. Que no son otras que las que le hacen ganar a cualquiera pero también perder contra equipos de inferior nivel.

Esto le ha sucedido en la Uefa Europa League. Sólo ha sido capaz de ganar dos partidos en la primera fase, los que le enfrentaban con el Rosenborg, que terminó último de su grupo. Con esos números, es imposible, primero pasar a la siguiente fase, y este a punto; y lo siguiente es que lo aficionados estén contentos.



Porque los atléticos pasan de escuchar un día a su presidente diciendo que pueden ganar la liga a perder contra el Levante de forma desastrosa. Tiene buenos jugadores, es indudable, pero el Atlético, de momento no está formado para ser el que era, aquel que optaba a todo.

Pero el fútbol es así, y pasas del doblete en una temporada a estar fuera de la segunda competición continental a las primeras de cambio. Ahora sólo les queda la Copa y seguir enganchado lo máximo posible a liga para que al año que viene, suene de nuevo el himno de la Champions en la rivera Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario