domingo, 12 de diciembre de 2010

ENTRE PERROS Y GATOS

Algunos apuntan a que se han malinterpretado las palabras de Mourinho en rueda de prensa cuando habló de Higuaín y Benzema. Aquello del perro y el gato es la forma perfecta de mandar un mensaje, no sólo para los encargados de fichajes, también para la grada en el caso de no sacar al francés de inicio en algunos partidos.



El entrenador portugués tiene toda la razón, y ya lo advirtió antes de que Higuaín tuviera que parar. Si alguno de los dos únicos delanteros que tiene en la plantilla fallaba, se quedaba colgado, y lo está. Porque Karim de momento no es capaz de asumir  el rol de 9 del Madrid; parece que despierta, que ya es hora, pero no lo suficiente como para mantener el ritmo de goles que un club que aspira a todo necesita.

Esto se suma a que en varios encuentros en los que ha ocurrido, el francés se siente más cómodo con un compañero por delante fijando a los centrales. Hay otra opciones, pocas, pero las hay. Poner a Cristiano en punta es la que está más a mano, pero que a mí, particularmente, no me gusta.

El mejor Cristiano, lo vimos en el United jugando en la banda, con desborde, velocidad y tiro desde fuera, entre otros muchos valores. Si lo sitúas en punta, como Ferguson hizo ya, sin ir más lejos en su enfrentamiento contra el Barcelona en el Camp Nou, el futbolista pierde recorrido, espacio para crear y se convierte en demasiado previsible.

Se espera a Kaká, yo lo llevo haciendo desde que fichó por el Madrid; el brasileño tiene mucho que ofrecer a los aficionados del Bernabéu, con los que está en deuda. De estar bien el Pipa, la vuelta de Kaká sería un refuerzo, incluso para el banquillo, porque en el once no lo vería; pero sin el 20 en las convocatorias se echa en falta en llamado fondo de armario.

En fin, el clásico juego entre perros y gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario