lunes, 20 de diciembre de 2010

PERDIENDO CRÉDITO Y JUEGO

El Real Madrid pierde crédito en cada jornada. Se puede hablar de fútbol, de lo que se debe; pero también de imagen, uno de los pilares básicos de la presidencia de Florentino Pérez. Todo se agrava si el Barcelona juega antes que los blancos, tanto en un aspecto, como en otro.

Dentro del 105x70, el equipo de Concha Espina no ilusiona, no juega, no crea y va hacía la autodestrucción. Puede resultar demasiado dura esta afirmación, pero es lo que se plasma en los 90 minutos de cada jornada. Si marca pronto y el rival no planta mucha cara, es pasable, porque acaba en goleada, pero sin hacer buen juego.


Si el que tiene delante sale como el Sevilla ayer (lectura aparte), el combate se convierte en sufrimiento. Sin Xabi Alonso, no hay dispositivo GPS, porque ninguno de la plantilla tiene el suficiente criterio como para manejar al resto. Granero es el único similar, sin llegar a ser su puesto ni cometido, porque si tiene que salir del paso el Real Madrid con Lass, Diarra, Khedira o Gago, la cosa sale como sale. Algo parecido sucede en el lateral zurdo.

Repasado el no-juego; la imagen del Club está cayendo a sus valores mínimos. Contratar a Mourinho era asumir su personalidad, sus artes no sólo de llevar a un vestuario, también sus acciones antes y después de los partidos. Todos estábamos advertidos de ello.



De los que no sabía tanto era de los acompañantes del portugués. En pocas ocasiones se saben nombres y apellidos de los componentes de un cuerpo técnico, en este caso, en sólo seis meses, toda la liga conoce a los Mou. Son 3, dejando de lado a Aitor Karanka, que no da un ruido; a Rui Faria lo descubrimos en Gijón y a Silvino Louro contra el Sevilla empujando a una institución blanca, el delegado Agustín Herrerín. La escena fue lamentable y debe tener un castigo. Sólo queda José Morais por salir a escena, esperemos cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario