martes, 22 de febrero de 2011

SÓLO PUEDE JUGAR UNO: ADEBAYOR O BENZEMA

Desde que el Real Madrid fichó a Emmanuel Adebayor, Mourinho tiene varias posibilidades en ataque. Con la lesión de Higuaín, el portugués sólo podía contar con Benzema en el frente ofensivo, y no le bastaba debido a su bajo rendimiento. Pero con el togolés el panorama ha mejorado; no sólo Adebayor aporta algo distinto, si no que el francés ante la competencia hace mejores partidos.

Son dos nueves distintos. Karim es rápido, frío, poco participativo y tiene altibajos de cara a gol. Adebayor es más rápido aún, va bien de cabeza, aguanta el balón a la espera del compañero y fija a las defensas creando espacios. Mourinho ha dicho que son complementarios, pero no han estado juntos sobre el césped más de media hora.



Por eso hay que elegir: el 9 o el 6, Karim o Emmanuel. Benzema vuelve a la que fue su casa, Lyon, donde se hizo futbolísta y hasta donde se fue Florentino Pérez para ficharlo; eso le motiva, algo que le gusta a Mou, además en está Champions ya lleva cuatro goles, en el último partido ante el Auxerre, marcó un hattrick.

Adebayor no ha debutado todavía en la máxima competición continental con el equipo blanco, pero en sus cinco participaciones con el Madrid ha hecho dos goles y su aportación se ha notado en el grupo. El Lyon, tiene a cinco hombres que pasan el 1,85 de altura, y Manolito mide 1,91, tanto para defender como para atacar.

Los dos tienen argumentos como para convencer a su entrenador, son capaces de desquilibrar un partido y el Real Madrid los necesita, porque hace seis años que no supera los octavos de final de Champions y porque el Lyon es el único equipo con el que no ha ganado en las veces que se vieron las caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario