miércoles, 26 de enero de 2011

EL ANUNCIO NO JUGÓ

Sería fácil empezar con lo del anuncio, de hecho, está en el titular; pero es injusto negar el gran ambiente del Pizjuán. Cuando suena el himno del Centenario, se palpa fútbol, sentimiento, valores… con lo que no hacen falta alicientes para ganarte a tu gente.


Manzano ya ha eliminado dos veces a los blancos de la Copa con el Mallorca y lo intenta ahora con el Sevilla. El equipo no es el que era; quizás sí en cuanto a nombres, pero algo falla en esa fórmula que llevó a los sevillistas a finales. Un centro del campo con Zokora – Romaric no suena muy bien, más si quieres fabricar fútbol; en las alas, Jesús Navas aún no ha vuelto del todo, y Perotti ya no brilla. Kanoute y Luis Fabiano necesitan más surtidores, aunque se valen solos.

En frente, más de lo mismo: Lass – Xabi – Kedhira, soldados para robar y dejársela a los galgos, que a base de tanto exprimirlos, serán pastores alemanes en breve. Un Sevilla – Real Madrid sin refriegas no sería lo mismo, Sergio Sánchez lo supo demasiado pronto.

Y en esas, como suele pasar en el bendito mundo del deporte, ocurrió lo extraño. Karim baja a línea de medios, hace una pared en banda, corre, se desmarca, la vuelve a coger, recorta, respira y la coloca: 0-1. Benzema se abrazó a Mourinho, gracias por todo. Quién les pintó la cara, fue Benzema.

La respuesta estuvo en el 46. Luis Fabiano regatea a Casillas, ya tiene mérito, dispara flojo y Albiol, tremendo el central y no sólo en éste partido, la intenta sacar. Depende de para quien, la pelota entra o no; lo único objetivo es que debe de sobrepasar toda la circunferencia, y creo que no lo hace.



Ponía más la gente desde la grada que el Sevilla en el campo. Con un Madrid muy serio, con todos enchufados, era difícil sorprender. A la contra podían matar el resultado y Özil perdonó de manera exagerada a medio metro de la línea. En esa, Cristiano debería de haberla metido de tacón, no es vanidad, era lo que tenía que hacer, pero se cortó.

Aún rozó el empate Negredo al aprovechar una mala salida de Iker. Cuando Undiano pitó el final, vino la imagen lamentable. Desde la grada lanzan una botella a Casillas que le golpea en la cabeza; los recogepelotas, en vez de atender al portero, se van a guardar el objeto. Del Nido, que se jacta de haber ascendido al autor del video, tiene que responder por ello; él es el responsable directo de esto.



P.D. 1: No quiero imaginar qué hubiera pasado de haber sido al revés. Espero sanción, como en el
Villamarín.

P.D. 2: Si el gol de Benzema, lo hace el 10 del Barcelona... se abren informativos.

P.D. 3: Si Sergio Ramos marca la chilena... Del Nido apaga las luces del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario