lunes, 31 de enero de 2011

LA FIEBRE BLANCA

Se barruntaba hace semanas que el Real Madrid podía pinchar, vale el empate para ello, en cualquier momento. Y fue en el Reyno de Navarra: lugar de presión, de lucha constante y de grada correosa; pero todo eso ya se sabía. Lo que no estaba tan claro era que todo un Real Madrid, después de la inversión anual para reforzarse dependiera de un sólo hombre para poder jugar al fútbol, que es a lo que se dedican profesionalmente.

En una línea, el Madrid ha perdido la Liga por una fiebre, mejor dicho, porque Xabi Alonso tenía fiebre. Qué simple, pues sí, pero no. Porque me niego a pensar que todo se reduce a eso; a que en una plantilla de 25 futbolistas elegidos entre los mejores no haya nadie capaz de manejar la nave más que el donostiarra.
Pero cuando falta el que mueve el timón, el barco va a la deriva. Al entrenador no se le ocurren más alternativas que sacar a Lass y Khedira, que no ven más allá del casco de soldado que tienen puesto.
Recuerdo darle un palo al Atlético de Madrid por su zona de máquinas, pero aquí la aplico también: el Real Madrid no juega a nada.

Estuvo en el alambre en Mallorca, partido inaugural del campeonato, luego comenzó a ganar hasta que se enfrentó al Levante, otro empate; el vuelo cogió altura hasta llegar a Barcelona (obvio el comentario). Después en Almería sonrojo, y en Pamplona ya han encendido la alarma definitiva.


Triple cambio, como si eso hiciera temblar al rival, que por entonces estaba por delante, con el ambiente perfecto y sin pasar apuros. Xabi Alonso, Kaká y Adebayor, pues muy bien. ¿Por qué Kaká? De los otros dos es evidente, Xabi por coherencia y Adebayor porque no vas a pedir un 9 durante meses y no ponerlo cuando se te va la Liga.

Pero el mensaje al vestuario, o a parte de él, es como para no volver. Qué ha hecho el brasileño para salir antes que yo, preguntaría Granero; qué ha demostrado el de Togo en los últimos dos meses para tener minutos, se preguntaban Pedro León y Canales… cinco hombres de ataque y ningún tiro a puerta.

En fin, que la Liga se ha marchado. A los blancos, les queda seguir ganando porque por estar, está más cerca el 3º que el 1º; y en la Copa, si se pasa a la final, sólo hay un remedio, que es el idulto para salir vivo. De la Copa de Europa no me atrevo ha mencionar nada.

P.D.: Al que le gritaban “vete con ellos” es el mismo que les mantiene en Primera, Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario