jueves, 20 de enero de 2011

PARTIDILLO EN EL CALDERÓN

El partido de vuelta en una eliminatoria de Copa, suele ser de alto voltaje, con todos los recursos sobre el césped; sobre todo del conjunto que va con el global perdido, como en este caso el Atlético de Madrid. En otras palabras: el obligado era el equipo del Manzanares. Por su parte, el Real Madrid salió como los equipos de inferior categoría que únicamente tiene partido los domingos y usa los jueves para echar partidillos de entrenamiento pero con camisetas.

Tenía la duda, siempre se concede por lo menos el margen al rival. Mientras el resultado fuera el inicial de empate a cero, el Atleti tenía mucho ganado (a pesar del 3-1 de la ida); pero pasaban los minutos y los de Quique Sánchez Flores no tiraban a puerta, no inquietaban, no creían, que es lo peor que un aficionado puede esperar de los suyos.



El mejor en el Bernabeu de los rojiblancos fue Juanfran y hoy estuvo en el banco. Fran Mérida fue el enganche y Forlán estuvo en punta, ante la ausencia del Kun. Fue titular Elías, calcado a Robinho en lo físico, pero sin nada que ofrecer. Mourinho tiró de la manta hacia atrás, es cierto, con Arbeloa por la izquierda y Marcelo de volante; de nuevo Benzema lo vio desde la banda.

En el minuto 23, Cristiano Ronaldo cerró la puerta a cualquier sorpresa. Jugada elaborada y el portugués remata dentro del área haciendo el 0-1. Si la jugada la hacen unos de azulgrana, se hacen videos especiales, se alaba, se ponen repeticiones y demás pero… A partir de entonces, Diego Costa, que en el Valladolid desesperaba, en el Calderón hoy no desentonaba, estaban todos muy por debajo de su nivel.

La grada se acordaba de Mourinho, quien agitaba al escucharlo. Corría el tiempo y mejor que hubiera terminado nada más empezar el segundo acto; porque un derby no se merece este espectáculo, con toda la carga negativa que pueda tener esta palabra.

Ya no le queda nada al Atleti, ni Uefa, ni Copa, ni, por supuesto, Liga; el único reto es meterse en competición Europa. Eso sólo pasa porque el equipo se conecte y los que van por delante sufran un desvanecimiento importante. En el Real Madrid, se sigue con velocidad de crucero hasta que llegue el Barcelona o no se cruce un Almería cualquiera.

P.D.1: Forlán, el que fue mejor jugador del Mundial, según la FIFA, hoy de nuevo se paseó por el campo. En realidad, como todos los futbolistas de ambos conjuntos, pero unos estaban clasificados.

P.D.2: La noticia es que el árbitro hoy no es excusa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario