miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL CLÁSICO DURARÁ DÍAS, VARIOS DÍAS

Por lo general, un Barcelona – Real Madrid, o viceversa, dan que hablar varias jornadas; sea cual sea el resultado, pero se habla y está en boca de todos. Es un partido que bate récords de audiencia, ya no sólo en España, sino también en buena parte del mundo, por algo será.

La discusión de que se dispute el lunes ya ha pasado, quien tenía que protestar (muchos) ya lo han hecho. Ahora queda una larga previa. Uno de los elementos fundamentales antes de este partido es y, casi siempre, durante y después del mismo, la figura del árbitro.

Iturralde González, toma!! Un hombrecillo al que no le gusta la notoriedad, no; un árbitro que sabe lleva un partido, sí; un colegiado capaz de poner paz en la trinchera, sí; no había una opción mejor. La calma, seriedad, templanza y el pasar desapercibido le caracteriza, lo que necesita un Clásico.

Ya teníamos ingredientes: Mourinho, Guardiola, Cristiano, Messi, Dani Alves… y ahora también el del silbato. Menudo espectáculo nos espera, en todos los sentidos y ámbitos. Si se le saca punta a todo lo que ocurre en un Barça – Madrid, con Edu, tendremos lío hasta navidades.

Dicho esto, lo mismo pasa desapercibido, porque soy de los que piensan que quienes deben facilitar la labor arbitral son los propios jugadores, pero como hacen todo lo contrario… que ganas de 29-N!!!

P.D.: los otros dos que pitó, ganó el Barcelona 3-0 y 0-3. No digo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario