
Los comentarios iban hacia un posible descenso de Schalke con el 7 a la cabeza. Pues bien, unas semanas después, el conjunto de Gelsenkirchen ya ve la luz en la Bundesliga y tiene en su mano el clasificarse para los octavos de la Liga de Campeones.
Y en todo esto, tiene algo que ver un futbolista de nombre Raúl. En la máxima competición continental lleva dos goles; 6 en liga y los que quedan… porque pese a que muchos lo denominen como el muerto, que está acabado, que tiene que retirarse y esas cosas.
El partido terminó 4-0 en casa. Al Bremen, que está en Champions, es decir, que no es cualquier manguta, aunque sin Diego baja el nivel indudablemente, no han encontrado a nadie igual.
Hattrick del 7. Repertorio de un goleador, del que vive del gol. El segundo viene de un robo de balón suyo en el centro del campo; el ataque se carga por banda derecha y Raúl avanza desde segunda línea; centro desde al área, rebote y le cae a Raúl que con la derecha empala y dentro.
El tercero suyo es una descripción de lo que es Raúl. Se hace con la pelota en la frontal, ve al portero adelantado y con suavidad por encima la cuela a la red. Lo celebra haciendo un pase de pecho. Torero en Alemania.
Muchos nunca le tuvieron fe. Otros tantos se negaron a reconocer lo que aporta a un equipo y más o menos los mismo, reniegan de él. Nunca ha sido difícil defender a Raúl, él sólo lo hace, en el campo, donde tiene que ser. Porque nunca se habrá escuchado al 7 de Schalke decir una mala palabra.
Yo sigo admirando a Raúl. Él sigue marcando, cazando récords y colocando su nombre en lo más alto del fútbol del viejo continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario